Movimiento Ciudadano Sonora va con los Ciudadanos.

– El Ciudadano, Abril 2018.

“Sonora requiere de nuevos rostros y nuevas reglas que reemplace lo que hoy no funciona.”

Durante los últimos tres años nos preparamos para abrirles las puertas a los ciudadanos, para que ellos sean los candidatos a ocupar los espacios públicos este 2018; el equipo de Sonora asumió la responsabilidad de mantener únicamente la alianza con los ciudadanos.

Los gobiernos locales, tanto del PRI como del PAN de los últimos años han defraudado la confianza ciudadana en nuestro Estado. La corrupción, el endeudamiento y las malas administraciones han comprometido las finanzas públicas y hoy vemos gobiernos que ni siquiera cumplen con su principal responsabilidad que es la atención a los servicios públicos. La calidad de vida de los sonorenses no ha mejorado

En el Congreso de Sonora se discute únicamente lo que al PRI y al PAN le interesa discutir, la agenda de éstos partidos no refleja la preocupación de los ciudadanos en temas tan graves como la inseguridad y la corrupción.

Ante la propuesta de Movimiento Ciudadano de eliminar el privilegio del fuero a los políticos, los diputados de los demás partidos – incluyendo a Morena – se han mostrado indiferentes, ni siquiera las 15 mil firmas de ciudadanos que avalan esta iniciativa les importó. La eliminación del fuero ya es realidad en 16 estados de nuestro país.

En Movimiento Ciudadano de Sonora queremos seguir el ejemplo de Jalisco: los gobiernos municipales emanados de Movimiento Ciudadano de ese Estado son los más transparentes del país; cuando en Jalisco, Movimiento Ciudadano tuvo mayoría en el Congreso Local fue el primer estado en eliminar el fuero.

La apuesta de Movimiento Ciudadano es construir una nueva forma de hacer políticos con ciudadanos líderes en sus municipios para cambiar a México desde lo local.

Publicado en: Blog

Suscríbete

al boletín de Ma. Dolores del Río y recibe sus video columnas y las últimas noticias directo a tu email.

Movimiento Ciudadano Sonora 2017 / sonora@movimientociudadano.mx