Plan para salvar a México

Por María Dolores Del Río.

Diciembre 2016.

Si nos gana la desilusión, sólo pensaremos en aquellas noticias que nos dejan aturdidos: la crisis económica, la devaluación del peso frente al dólar, los sueldos de los funcionarios de gobierno contra los 7 pesos de aumento al salario mínimo, la corrupción política que no termina, etcétera.

Hagamos de esta información nuestra motivación para construir nuestro plan, la única condición es creer firmemente que lo podemos lograr.

  1. Salvemos a México desde las ciudades.

Después de lo que hemos vivido en los últimos años sería ingenuo pensar que un sólo hombre o mujer pueden transformar el país, como algunos partidos políticos nos quieren hacer creer. Menos con una visión centralista que no refleja la diversidad cultural, económica, étnica de las regiones del país.

En este contexto, es más importante quién gobierna las ciudades a quién gobierna todo el país.

  1. Salvemos a México desde los ciudadanos integrados.

El reto es vencer la apatía y reconocer el poder personal de los individuos cuando nos unimos, agrupamos y organizamos en causas comunes o para enfrentar los problemas de nuestras colonias.

Los ciudadanos somos el primer eslabón para cambiar a México.

  1. Salvemos a México desde los ciudadanos informados.

Hablemos y discutamos de política. Entre más informados estemos de los asuntos públicos y compartamos nuestros puntos de vista con amigos, compañeros de trabajo, vecinos, más poder ciudadano tendremos.

Los ciudadanos informados influimos en otros para salvar a México.

  1. Salvemos a México con las redes sociales.

Vivimos una época de nuevas oportunidades para comunicarnos entre nosotros. Las redes sociales han abierto esa posibilidad y las voces ciudadanas han resonado tan fuerte como los medios de comunicación tradicionales.

Las redes sociales son hoy una herramienta ciudadana para salvar a México.

¿Estás dispuesto a salvar a México? Necesitamos ciudadanos valientes y políticos honestos.

Publicado en: Blog

Suscríbete

al boletín de Ma. Dolores del Río y recibe sus video columnas y las últimas noticias directo a tu email.

Movimiento Ciudadano Sonora 2017 / sonora@movimientociudadano.mx