Concurso de Cartel Día Internacional Contra
la Violencia Hacia la Mujer 2020

Número de edición: 01

Fecha de publicación: 20 de octubre de 2020.

CARTELES SELECCIONADOS
CATEGORÍA A

CARTELES SELECCIONADOS
CATEGORÍA B

Palabra de Mujer y María Dolores Del Río, extienden la presente

CONVOCATORIA

CONCURSO DE CARTEL “LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER EN SONORA 2020”

Podrán participar artistas visuales, diseñadoras, ilustradoras, creadoras y público general en dos categorías (“A” mayores de edad y “B” menores de 17 años), para que mediante el presente ejercicio, se elija el cartel que dará identidad a la edición “Día Internacional Contra la Violencia Hacia la Mujer 2020” de la revista Palabra de Mujer. Se seleccionarán las mejores obras para exposición en Casa Madrid y se seleccionará a una ganadora, misma que recibirá el estímulo estipulado mediante las presentes bases de participación. El desarrollo de las actividades que estipula esta convocatoria se celebrará de manera virtual, de acuerdo a las indicaciones del sector salud por la contingencia ante el COVID-19.

BASES CATEGORÍA A Y B

  •  Las personas participantes deberán ser mujeres originarias del estado de Sonora, con residencia actual. También podrán participar ciudadanas
    mexicanas o extranjeras que radiquen en Sonora, con residencia mínima de dos años.
  • Las aspirantes podrán aplicar a la Categoría “A” (mayores de edad) y Categoría “B” (menores de 17 años).
  • La propuesta presentada será sobre el tema “La lucha contra la violencia a la mujer en Sonora”, y debe ser original e inédita.
  • Solo se aceptará una propuesta por participante o grupo.
  • La presente convocatoria estará disponible desde la fecha de su publicación y su cierre será el jueves 19 de Noviembre de 2020, a las 10:00 horas.

 

SELECCIÓN Y CRITERIOS

Se ha seleccionado un Comité Dictaminador integrado por mujeres destacadas en distintos ámbitos de la sociedad en el estado de Sonora. Dicho comité será quien atenderá las postulaciones que hayan pasado la revisión técnica y seleccionarán teniendo en cuenta la alta calidad, impacto visual, mensaje, aplicaciones, originalidad y creatividad. El jurado también podrá otorgar las menciones honoríficas que considere, como reconocimiento a la calidad de la propuesta y/o en su caso, podrá declarar desierto este ejercicio. Su fallo será inapelable.

El jurado tiene la facultad de solicitar información complementaria sobre las aplicaciones presentadas.

A la persona que resulte ganadora se le notificará vía telefónica, por correo electrónico y/o vía los sitios en internet de la diputada María Dolores Del Río. Dicho anuncio se realizará a partir del viernes 20 de noviembre de 2020.

La ganadora deberá entregar el archivo digital editable en formato (Photoshop, Illustrator, InDesign) acompañado de los archivos de fuentes, imágenes y/o fotografías en alta resolución para la publicación de la propuesta, así como su aplicación a diversos formatos como pueden ser: programas, banners electrónicos, lonas, invitaciones, promocionales, catálogos y cápsulas de video, etc.

INCENTIVOS

Palabra de Mujer y María Dolores Del Río, destinarán como premio único en la categoría “A” la cantidad de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.) a la ganadora, además de reconocimiento público en la ceremonia virtual transmitida desde una exposición en Casa Madrid. Y la impresión de 150 ejemplares del cartel ganador para ser exhibido  en distintos puntos en Sonora. 

Y como premio único  en la categoría B (menores de 17 años), un kit de arte.

Se llevará a cabo una exposición donde se presentarán, la obra ganadora de cada categoría, así como las obras seleccionadas por el Comité Dictaminador. Dicha exposición será inaugurada el día 25 de noviembre de 2020 en la galería del Centro Cultural Casa Madrid, en Hermosillo, Sonora. 

Se entregarán constancias de participación a todas las personas seleccionadas.

RESTRICCIONES Y GENERALES

No podrán participar en este programa quienes actualmente laboran para la diputada María Dolores del Río.

No se recibirán aplicaciones en físico ni extemporáneas a la presente convocatoria, cuyo cierre es el jueves 19 de noviembre de 2020 a las 10:00 horas.

El estímulo aquí previsto para la persona que resulte ganadora, será único e intransferible.

En virtud de que se trata de un concurso artístico, no se solicitará factura o recibo fiscal a quienes resulten seleccionados.

La participación en la presente convocatoria implica el conocimiento y la aceptación de las bases de la misma.

Cualquier asunto no previsto en esta convocatoria será resuelto por el Comité Organizador o por los miembros del Comité Dictaminador que revisen y evalúen el presente proyecto.

REGISTRO 
Requisitos generales para quien participa:

  1. Deberá llenarse el formato de registro oficial disponible al final de esta página. [Clic para ir al formulario]
  2. La persona participante deberá preparar y adjuntar los siguientes documentos:
    1. Comprobante de domicilio (recibo de luz, agua, teléfono, no mayor a tres meses de antigüedad) que compruebe residencia en el estado de Sonora.
    2. Acta de nacimiento o documento que compruebe nacionalidad.
    3. Semblanza (máximo una cuartilla, archivo .pdf).
    4. Carta de autorización con firma autógrafa para el uso de la imagen y texto, para la impresión de la imagen y exposición de la imagen dentro del marco de la conmemoración por parte de Palabra de Mujer, del Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer.
  3. Quienes concursen podrán participar de manera individual o colectiva, con una sola propuesta de diseño a color o blanco y negro.
  4. Quienes participen deberán enviar sus diseños en formato 60 x 90 cm a 300 dpi JPG y tamaño carta a 300 dpi de resolución.
  5. Documento de word no mayor a una cuartilla que explique la propuesta.