Congreso de Sonora exhorta al Gobierno Federal concluya la carretera de concreto hidráulico y se investigue: María Dolores del Río.

BOLETÍN DE PRENSA.

Hermosillo, Sonora. 5 de septiembre de 2019.-

En sesión del Congreso de Sonora la diputada por Movimiento Ciudadano María Dolores Del Río presentó un punto de acuerdo para que este Poder Legislativo, exhorte al Gobierno Federal y al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), concluya con la carretera con concreto hidráulico y se investiguen las irregularidades. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.

En el exhorto, el Congreso de Sonora pedirá al Gobierno Federal y a la SCT realizar las siguientes acciones en torno a la modernización de la Carretera Federal México No.15 :

I).- Implemente las acciones necesarias para concluir la Carretera Estación Don-Nogales del Estado de Sonora; toda de CONCRETO HIDRÁULICO.

II).- Se eliminen las casetas de peaje (cobro) del estado de Sonora.

III).- Se investigue y castigue a los responsables por las graves irregularidades encontradas en la construcción y modernización de la Carretera Estación Don-Nogales del estado de Sonora.

IV).- No se vuelva a inaugurar obras públicas inconclusas.

El presente exhorto se deriva de las acciones que la diputada Movimiento Ciudadano ha emprendido por el posible engaño o fraude en la modernización de la Cuatro Carriles de Estación Don a Nogales.

El pasado 9 de agosto Dolores Del Río presentó ante la Auditoria Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública una denuncia por irregularidades en el proyecto de modernización, en específico, del tramo Hermosillo – Santa Ana, que actualmente es de carpeta asfáltica y no de concreto hidráulico, como se contemplaba en el proyecto.

“Esto no es en contra de este gobierno federal, hay que entender que este gobierno tiene apenas 9 meses de haber iniciado. Yo supongo que la información que le dieron al presidente es que ésta es una obra que estaban por terminar después de 9 años y por eso anunció que se inauguraría en abril o en mayo, después que en junio, luego en septiembre. Es la información que ellos tienen. Creo que este gobierno tiene la responsabilidad, sobre todo con el compromiso que el Presidente ha establecido en el combate a la corrupción, de aclarar lo que sucedió con la cuatro carriles.” Dijo la diputada ciudadana, María Dolores Del Río.