Las causas de los ciudadanos son las luchas del Movimiento de Sonora

Presenta María Dolores Del Río agenda legislativa en su nueva oficina de enlace en Cajeme.

Ciudad Obregón, Sonora. Año 2020.- La diputada local por Movimiento Ciudadano María Dolores Del Río en compañía del Coordinador Estatal Carlos León, y la Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento Jessica Ortega, liderazgos de la sociedad civil de distintos municipios y representantes de la etnia Yaqui de la comunidad de Hermosillo y del pueblo originario de Loma de Bacum dio apertura a su oficina de enlace legislativo en Cajeme para atender el sur del Estado. En el marco de la apertura, dio conferencia de prensa donde compartió los avances de la agenda legislativa y logros obtenidos para este 2020, de los que destacó:

• La continuidad del Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes Sonorenses #EFICAS.
• La creación del Fondo Verde por 5 millones de pesos para proyectos sonorenses que buscan proteger el medio ambiente y combatir el cambio climático.
• 4 millones de pesos para las Estancias Infantiles de Sonora, para cubrir las pólizas de seguros de los infantes y trámites relacionados a protección civil.
• También 4 millones de pesos para dotar de intérpretes a jóvenes estudiantes con sordera profunda.

Como presidenta de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado, Dolores Del Río celebró la aprobación de la Ley de Austeridad para el Estado y los Municipios: “Con esto hoy la austeridad no será discrecional en Sonora y lo ahorrado irá directamente a salud, seguridad y educación” aseguró la diputada de Movimiento Ciudadano.

Por último, María Dolores Del Río también dio su opinión sobre la discusión en el Congreso de una nueva Ley de Movilidad para Sonora. Asegura que la propuesta que presentó en el periodo anterior busca poner en el centro de las decisiones a las personas, donde primero se respete al peatón, discapacitados, ciclistas, y por supuesto se garantice el mejor transporte público. Un tema que confía saldrá en este año.