María Dolores Del Río propone un nuevo equilibrio de poderes en Sonora.

Hermosillo, Son. 29/10/2019.- La diputada por Movimiento Ciudadano propuso esta mañana en el pleno del Congreso Local una iniciativa de reforma que deroga y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sonora para tener un nuevo equilibrio de poderes en la entidad.

74607597_2551170334976633_860707889885478912_n

De acuerdo a María Dolores Del Río es necesario que en el Congreso se reflexione sobre el equilibrio de poderes, porque de no hacerlo, se mantendrían reglas que debilitan a la democracia cuando los ciudadanos cada vez piden más participación y ver equilibrio de poderes.

El objetivo de la iniciativa de reforma que hace la diputada Del Río es reivindicar en su justa y debida dimensión a cada Poder en el Estado, facultar a la Comisión Anticorrupción en el Congreso para que reciba y de seguimiento a denuncias de los ciudadanos, entre otros.

También el Congreso del Estado retomaría facultades que tenía y le fueron quitadas, recuperando la autonomía como Poder Legislativo para poder ser el principal contrapeso con los demás poderes.

“Debemos ser un referente nacional, con una Constitución Democrática partiendo precisamente de que el poder sea quien frene al poder mismo”, afirmó María Dolores Del Río para invitar al resto de los diputados a la reflexión sobre el estado que guarda el actual Gobierno del Estado.

“Urge una refundación social y política en Sonora, y para ello es importante sentar bases jurídicas y políticas sólidas para lograrlo, el equilibrio de poderes del estado es una premisa insoslayable” concluyó María Dolores Del Río.