Reforma a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Hermosillo, Sonora a 20 de octubre de 2020. La diputada ciudadana María Dolores del Río presentó hoy ante el Congreso del Estado de Sonora un punto de acuerdo para enviar al Congreso de la Unión, iniciativa de decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

El objetivo de esta reforma es lograr la igualdad de condiciones y terminar con la discriminación que sufren las maestras y maestros egresados de instituciones particulares y públicas.

“Actualmente, en la asignación de plazas, se da prioridad a maestras y maestros egresados de las escuelas normales públicas del país, de la Universidad Pedagógica Nacional y de los centros de actualización del magisterio; por encima de docentes egresados de otras instituciones.” Declaro Del Río.

“Cabe mencionar que, en Sonora los egresados de universidades particulares y públicas (como la Universidad de Sonora) han demostrado contar con la capacidad para ejercer la docencia, con 99% de puntaje global. Lo que los posiciona en un nivel de competencia apto para ejercer la docencia.  Además de lograr la igualdad de condiciones para docentes, esto también permitirá garantizar una educación con mejores maestros para las niñas, niños y adolescentes en el Estado.” Concluyó.

Esta iniciativa fue enviada a la Comisión de Educación y Cultura para su análisis.

Envíame un mensaje

delriomariadolores@gmail.com

Tel. (01 662) 267 2338

Hermosillo, Sonora. Agosto 2018