Exhorto a los tres niveles de gobierno para generar acciones que apoyen a la economía de Sonora

María Dolores Del Río propone acciones para respaldar la economía de Sonora ante la crisis por el Covid-19.

Hermosillo, Sonora. A 19 de marzo de 2020. Derivado de la crisis de salud y las medidas sanitarias que se han tomado para disminuir la dispersión del virus Covid-19 en el estado de Sonora, la diputada por Movimiento Ciudadano, María Dolores Del Río, presentó en el Congreso local un exhorto a los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, para que tomen medidas que respalden la economía de las familias más vulnerables, a las pequeñas y medianas empresas y a emprendedores locales:

Al Ejecutivo del Gobierno Federal:

    1. Condonación del pago de la luz a la población vulnerable, pequeñas empresas y emprendedores.

Al Gobierno del Estado de Sonora:

    1. Prórroga en el pago de placas vehiculares, para que quienes no puedan pagar en línea puedan hacerlo en ventanilla una vez pasada la crisis, sin tener recargos.
    2. Estímulos fiscales a empresas que apoyen a sus empleados con cierre parcial o total de sus operaciones durante la crisis.

A los gobiernos municipales:

    1. Condonación del pago de agua a población vulnerable, así como pequeños negocios y emprendedores.
    2. Prórroga en el pago del segundo trimestre de Predial.

“Estoy segura que si cada uno de nosotros hacemos lo que nos corresponde para disminuir la dispersión del virus, podremos afrontar mejor la crisis de salud, pero sobre todo la crisis económica que enfrentaremos las próximas semanas” Concluyó María Dolores Del Río.

Con estas acciones se busca fortalecer la estrategia “Quédate en casa” y al mismo tiempo, proteger al Estado y a las familias del impacto económico que generará la pandemia.

Envíame un mensaje

delriomariadolores@gmail.com

Tel. (01 662) 267 2338

Hermosillo, Sonora. Agosto 2018