Ley Federal de Derechos

12 de marzo de 2019.  El Fondo Minero se creó en el 2014 con el objetivo de elevar la calidad de vida de los habitantes en las zonas de extracción minera, mediante la inversión física con impacto social, ambiental y de desarrollo urbano positivo, con la finalidad de resarcir algunos de los efectos de la actividad minera a favor de los habitantes de dichas regiones.

Sin embargo, la Ley no contemplaba la inversión en materia de salud y del resarcimiento del medio ambiente; así como priorizar aquellas la distribución del recurso en acciones derivadas de contingencias ambientales. Por esta razón, presenté una Iniciativa de Decreto para Reformar la Ley de Federal de Derechos.

l sentido común, la rendición de cuentas, transparencia y la austeridad.

Hoy la austeridad y el ahorro es discrecional en los gobiernos, ¿Te imaginas una Ley que diga en qué gastar el dinero ahorrado? Obra pública, infraestructura o educación. Socializada con Cámaras Empresariales, Colegios, Asociaciones Civiles, Ayuntamientos, sociedad civil organizada del Estado de Sonora, redes sociales y medios de comunicación.

Fondominero

Envíame un mensaje

delriomariadolores@gmail.com

Tel. (01 662) 267 2338

Hermosillo, Sonora. Agosto 2018